lunes, agosto 14, 2006

Fidel: El pueblo santiaguero está contigo

Maité García Tintoré
Foto: Jorge Luis Guibert

Tras la Proclama que realizara el Comandante en Jefe al pueblo de Cuba, el pasado 31 de julio, no han cesado los actos de reafirmación revolucionaria en todos los rincones de la isla, como respaldo a las disposiciones de Fidel y abogando por su pronta recuperación.
Acto efectuado en el Museo 26 de Julio, otrora Cuartel Moncada
En centros laborales, plazas, comunidades y lugares históricos, el pueblo santiaguero se ha pronunciado por el incondicional apoyo a Raúl Castro, compañero inseparable de incontables batallas, durante 47 años de lucha por llevar adelante la Revolución victoriosa.
Frente a la Asamblea Municipal del Poder Popular, lugar donde Fidel proclamara la victoria del Ejército Rebelde, el 1 de enero de 1959, se congregó el pueblo santiaguero para reafirmar el compromiso de seguir impulsando la Batalla de Ideas; fortalecer los Programas de la Revolución ; reforzar la vigilancia revolucionaria; consagrarse a la producción, la educación, los servicios, las construcciones; las operaciones de la cadena puerto-transporte- economía interna; la producción de alimentos y la Revolución Energética , entre otras tareas que no deben detenerse ni un instante.
Desde el hospital provincial Saturnino Lora , trabajadores, el personal médico y paramédico, familiares de enfermos y hasta transeúntes, manifestaron confianza en que la situación de salud de Fidel sea transitoria, y expresaron su respaldo a las recientes decisiones.
Centenares de miembros de los CDR en el histórico y otrora cuartel Moncada, aseveraron su decisión de proseguir en la trinchera con Fidel y Raúl, y en nombre de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana , se convocó a fortalecer la vigilancia para frustrar cualquier intento de la contrarrevolución interna.
Asimismo, trabajadores de la Refinería Hermanos Díaz, se reunieron por turnos y departamentos, con la decisión de continuar fortaleciendo la unidad en torno al Partido, a Fidel, a Raúl y al gobierno, en defensa del socialismo y frente a cualquier intento de agresión enemiga.
La reiteración de defender nuestro proceso hasta sus últimas consecuencias, fue expresada por los trabajadores de la Terminal de Ferrocarriles General de División Senén Casas Regueiro, quienes en combativo mitin de reafirmación revolucionaria, también rechazaron los intentos anexionistas del gobierno fascista de los Estados Unidos respecto a Cuba.
En acto patriótico sucedido frente al preuniversitario Cuqui Bosch, se aglutinaron dirigentes del Partido, el Gobierno, miembros de las organizaciones estudiantiles y de masas y vecinos de la comunidad, para patentizar la preparación para la defensa de todo el pueblo santiaguero, dispuesto a cambiar sus puestos de trabajo o estudio en defensa de la Patria , si fuese necesario.