sábado, noviembre 05, 2005

Ciudad de ritmos, colores, cultura e historia


Harold Ortiz Fernández
Fotos Guía Turística de Santiago de Cuba
Cortesía: www.sierramaestra.cu

La ciudad de Santiago de Cuba es un regalo que podría ser el mejor de los obsequios para dárnoslo o darlo. Este hermoso territorio, bañado por las tibias aguas del mar Caribe guarda un profundo e inestimado valor histórico , de leyendas y tradiciones.
Santiago de Cuba es cultura, es tambor, fruta fresca y jugosa del El Caney es también sabor, color, calor, amor, lujuria, fuego; es loma agreste y escalinata empinada.
Es paz y placer, toque de corneta china y danzas caribeñas que se entrejuntan con el calor humano que distingue a sus habitantes.
Desandar sus calles en cualquier época del año es percatarse que su sol siempre caliente, así sea en el invernal mes de diciembre.
Calles de adoquines y el viejo recuerdo de los tranvías hacen de esta ciudad una atractivo que quien la quiera atrapar solo tiene que asomarse a unos de los balcones del Tivolí o tocar en una puerta o ventana, a través de las cuales se puede oler a madera húmeda y salitre de mar Caribe.
Un entramado de servicios turísticos a la altura de cualquier urbe mundial está listo para recibir a quienes optan por visitar esta porción sur oriental de Cuba, que atrapa de una sola vez naturaleza y ciudad, ecología y eventos, salud y caza, buceo y arte, playas y nocturnidad, náuticas y arquitectura...Una mezcla casi exclusiva que se complementa con el contacto humano de un pueblo conversador y jaranero, solidario y humano hasta más no poder y sobre todo fiel a sus raíces.Santiago de Cuba, una ciudad de montañas y hermosos parajes hay para todos los gustos, no importa edad ni origen, porque todo está en Santiago.