Vitier, Amaury Pérez y Maria Felicia Pérez, prestigian a Santiago de Cuba
Miguel Angel Gainza
Harold Ortiz Fernández
Foto: Francisco Hechavarría
Junto con las campanadas en lo alto de la Catedral de esta ciudad, a las 18:00 horas en punto, comenzó el segundo concierto “Misa Cubana”, del compositor José María Vitier, dedicado a la Virgen de la Caridad de El Cobre, Patrona de Cuba.
Luego del éxito de anoche, en el Santuario de El Cobre, a 15 kilómetros en el Oeste de esta ciudad, era muy esperada aquí la presentación del elenco, que ha hecho triunfadora a la música de Vitier, en más de 12 países.
Cuando a las 19:20 horas finalizó el concierto en el espacioso vestíbulo de la Catedrale, en el corazón urbano de esta ciudad, era un hecho la identificación con el público, de los solistas Amaury Pérez, María Felicia Pérez, Bárbara Llanes y Mercedes Cedeño, y la Orquesta Solistas de La Habana y el Coro Exaudi, todos bajo la batuta del creador de “Misa Cubana”, el maestro José María Vitier.
El concierto “Misa Cubana”está concebido a partir de la fusión de los valores del culto mariano con la cultura cubana y afrocubana, como un homenaje a la Virgen de la Caridad de ElCobre, Patrona de Cuba.
Una parte importante de los textos son de Silvia Rodríguez Rivero, esposa de Vitier, quien ha estado presente en los conciertos llevados a cabo ayer en El Cobre, y hoy en la Catedral, frente al céntrico Parque Céspedes.
A diferencia de la velada en el Santuario de la Virgen de la Caridad, el de esta noche fue un concierto más impactante aún, al extremo que el maestro Vitier y el resto del elenco repitieron tres piezas del programa, a modo de cierre.
Triunfadora del Gran Premio en el CubaDisco de 1998, “Misa Cubana”, que fue grabada por primera a finales de 1996, ha sido un éxito en países deAmérica y Europa.
“La obra ha tenido un movimiento internacional que a mí me satisface, francamente. Y me sorprende, porque cuando mi esposa Silvia y yo empezamos a concebir esta obra, nunca pensamos que fuera a tener esta vida tan activa en los escenarios cubanos y extranjeros.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home