miércoles, julio 12, 2006

Constituido Consejo Martiano de la prensa en Santiago de Cuba


Por: Harold Ortiz Fernández
Foto: Jorge Luis Guibert

Con el objetivo de promover entre sus miembros el acercamiento a la vida y obra de José Martí mediante actividades de perfil profesional y exaltar los valores éticos, políticos y culturales del pensamiento cubano, fue constituido en la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, el Consejo Martiano de la prensa en Santiago de Cuba.
Este Consejo está integrado por Elvira Orozco, de CMKC, como presidenta; Ángel Luis Beltrán del periódico Sierra Maestra, como Vice-presidente; como secretario quedó Reinaldo Cedeño de Radio Siboney, y Rafael Lechuga Otero de la Universidad de Oriente y Maria Elena López de Tele Turquino, como vocales.
El doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, adscripta al Consejo de Estado, y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, fue aprobado como Presidente de Honor de este Consejo Martiano.
La Dra. Miralis Sánchez Pupo, miembro del Consejo Martiano de la Prensa Cubana, junto a Gustavo Robreño, funcionario de la Oficina del Programa Martiano, Julia Cleger Barthú, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia (UPEC) y el Master José Luis de la Tejera, presidente de la Sociedad Cultural, presidieron la actividad.
La constitución de este consejo consolida más la difusión y estudio de la vida de José Martí entre los profesionales de la prensa.
La primera acción del consejo Martiano en la provincia de Santiago de Cuba y dentro de las acciones del festival del Caribe es realizar, el domingo 9 de julio, un foro internacional con el tema del antillanismo en la obra del Maestro.