domingo, enero 28, 2007

Distinguen en Santiago a Vitier, Amaury, María Felicia y a Eliades Ochoa


M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
Fotos: Francisco Hechavarría

Cuatro prominentes músicos de Cuba fueron distinguidos esta noche por la municipalidad de Santiago de Cuba, en una velada en el Salón de la Ciudad, en la sede de la Asamblea del Poder Popular (Gobierno), frente al Parque Céspedes.
El compositor y pianista José María Vitier, la vocalista y directora del Coro Exaudi, María Felicia Pérez, y el cantautor Amaury Pérez, fueron homenajeados con la entrega del diploma que los acredita como Visitantes Distinguidos.
Las distinciones son entregadas por la Asamblea Municipal del Poder Popular y están rubricadas por Luis Enrique Ibáñez Arranz, presidente de ese órgano de gobierno.
En el mismo escenario de la velada, el famoso músico cubano, Eliades Ochoa, recibió la distinción Placa de Reconocimiento 490 Aniversario de la fundación de la villa de Santiago de Cuba.
Los homenajeados hablaron por separado, ante el público formado por artistas e intelectuales, y recibieron la felicitación de Ibáñez Arranz, quien los calificó como exponentes, actualmente, de lo mejor de la música cubana actual.
El Trío Romance cantó para los condecorados y los invitados, poco después de que José María Vitier reconociera que fue en la mundialmente conocida Casa de la Trova, en la calle Heredia de esta ciudad, donde le nació la verdadera vocación por la música, al intercambiar con trovadores inolvidables.