domingo, diciembre 11, 2005

Maceo y Frank: La historia los unió y el pueblo los recuerda



Texto y Foto: Harold Ortiz Fernández

Una ofrenda floral enviada por el Comandante en Jefe Fidel Castro junto a las del pueblo santiaguero y de los familiares de los mártires, fueron depositadas en el mausoleo que guarda los restos de los internacionalistas en el cementerio Santa Ifigenia, iniciando las actividades de recordación por el 109. aniversario de la caída en combate de Antonio Maceo y el 71. del natalicio de Frank País García.
El 7 de Diciembre es considerado una fecha de inigualable relevancia patriótica para los cubanos, ya que junto al homenaje de recordación al Titán de Bronce y a Frank País, se conmemora el 16 aniversario del arribo a la Patria de los restos mortales de los caídos en defensa de la libertad de otros pueblos, conocida como Operación Tributo.
En el acto el dúo Hermanas Ramos, del municipio de San Luis, interpretó la canción En opuestas regiones , como sentido respeto a la efeméride.
María L. Bueno Oñate, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia, exhortó a las actuales y futuras generaciones de cubanos a continuar fieles a la Revolución , a los héroes y a la certera guía de Fidel Castro.
Durante todo el día, se depositaron ofrendas florales en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del General Antonio Maceo, en su casa natal, en el busto erigido en la avenida de los Libertadores y en la tumba de Frank País en el Cementerio Santa Ifigenia, en el Callejón del Muro, donde fue asesinado el valeroso revolucionario y en su casa natal.
También se colocaron ofrendas florales en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la necrópolis santiaguera.